Donate

La Fundación Grameen nombra a Director Ejecutivo Regional para las Américas

Ayudará a los esfuerzos para ampliar el acceso a las microfinanzas y la tecnología

9 de octubre de 2009 - La Fundación Grameen ha nombrado Alberto Solano como el Director Regional de las Américas. Bajo su mando, la Fundación Grameen se centrará en aumentar el acceso a las microfinanzas y la tecnología para los pobres, especialmente los más pobres en la región. La Fundación también explorará avenidas para el uso de las microfinanzas como una plataforma para la prestación de otros servicios para los pobres, tales como salud y educación.

“Estamos encantados de tener a Alberto en el equipo de la Fundación Grameen, quie nos ayudara a guiar la expansión de nuestras actividades en una región muy importante en la lucha contra la pobreza mundial", dijo Alex Counts, el Presidente de la Fundación Grameen. “Nuestra experiencia después de trabajar en América Latina y el Caribe por casi una década, nos ha demostrado el enorme papel que las microfinanzas y el desarrollo de soluciones tecnológicas pueden desempeñar en la creación de nuevas oportunidades para los pobres. Nuestro objetivo es impulsar enfoques innovadores que lleguen a más gente, especialmente los miembros más pobres de esas comunidades."

Nativode Guatemala, Alberto Solano será el primer Director Regional de las Américas. Desde su base en Managua, Nicaragua, proveerá el liderazgo y la supervisión de la gestión de la cartera y las actividades que la Fundación impulsa en toda la región. Alberto tiene más de 10 años de experiencia en microfinanzas, principalmente en Latinoamérica, y recientemente fungía como Vicepresidente para la Region en Global Partnerships. demás laboró en los programas de microfinanzas y asistencia técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica en Honduras, y anteriormente dirigió su propia empresa de consultoría especializada en el desarrollo sostenible y las microfinanzas.

Al dar la bienvenida a su nombramiento, Alberto Solano expresó, “Estoy muy entusiasmado con las oportunidades que conlleva el dirigir los esfuerzos de la Fundación Grameen en las Américas. La Fundación ha demostrado un claro compromiso en mejorar las vidas de los más pobres de la región, mediante el apoyo a excelentes programas de microfinanzas y el desarrollo de soluciones innovadoras. Me siento honrado de ser parte de esta extraordinaria organización.”

Acerca de la Fundación Grameen
La Fundación Grameen es una organización global no lucrativa que ayuda a la población más pobre del mundo a acceder a los servicios financieros y soluciones tecnológicas, ofreciendo financiamiento, apoyo tecnológico y estrategias administrativas a las organizaciones locales que sirven a los más pobres. Además, encabeza las iniciativas de tecnología que crean nuevas oportunidades microempresariales para los pobres, facilitando el acceso a servicios de telecomunicaciones para los pobres del mundo rural, y mejorando su acceso a la información en temas como salud, agricultura y otros servicios. Fundada en 1997, la Fundación Grameen tiene oficinas en Washington, D.C. y Seattle, Washington. El Dr. Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y ganador del Premio Nobel de Paz de 2006, es miembro fundador de la Junta de Directores y sirvió en el Consejo durante 12 años. Desde abril de 2009, se ha desempeñado como el primer Director Emérito de la Fundación Grameen. Para obtener más información, favor de visitar www.grameenfoundation.org