Donate

BANKERS WITHOUT BORDERS® ANUNCIA QUE TIENE FONDOS DISPONIBLES PARA EL DESARROLLO EN ASIA Y LAS AMÉRICAS

16 de agosto de 2010 - Bankers without Borders®/Banqueros sin Fronteras es la agrupación de la Fundación Grameen que se dedica a desarrollar actividades de voluntariado en los sectores de microfinanzas y tecnología para el desarrollo.   Esta organización anunció hoy que tiene disponible la suma de ciento cincuenta mil dólares (US$150.000) para ofrecer al sector microfinanciero ayuda en forma de capital semilla o inicial para las asociaciones y organizaciones dedicadas a aliviar la pobreza y que deseen ayudar a trasladar a Asia y las Américas algunos de los servicios voluntarios que se ofrecen a través de los Banqueros sin Fronteras.

La firma J.P. Morgan presenta el Programa de Alianzas de Bankers without Borders/ Banqueros sin Fronteras con la expectativa de establecer una red global de organizaciones locales que ayuden a identificar y determinar el ámbito de aplicación de proyectos voluntarios que puedan beneficiarse de los servicios gratuitos ofrecidos por más de 4.500 profesionales calificados procedentes de todas partes del mundo, quienes donan su tiempo, conocimientos y experiencia para ayudar a las organizaciones microfinancieras y de tecnología a mejorar su capacidad de ampliación, sostenibilidad y nivel de impacto.  La primera ronda de ésta competencia en Asia y las Américas identificará unos 5 a 10 futuros Participantes en las Alianzas.

“A medida que amplían su gestión, las instituciones microfinancieras y otras organizaciones dedicadas a aliviar la pobreza enfrentan problemas de infraestructura similares a los obstáculos que afrontan las empresas en las industrias de rápido crecimiento,” afirmó Shannon Maynard, Directora de Bankers without Borders.  “Paralelamente, existe un grupo de expertos subutilizados entre los voluntarios empresariales e individuales que aportan su voluntariado por que creen en la misión social de tales organizaciones.  Lo que necesitamos es un conducto eficaz que transforme las necesidades de estos organismos en proyectos voluntarios que puedan aportar valor estratégico. Es allí donde el programa de Alianzas empieza a funcionar.”

Las entidades seleccionadas recibirán una inversión inicial que oscilará entre diez mil y treinta mil dólares (US$10.000 - US$30.000), junto con apoyo operativo de Bankers without Borders/Banqueros sin Fronteras.  La meta es mejorar la capacidad de cada institución para comercializar localmente el programa y trabajar con las organizaciones beneficiarias, identificando sus necesidades apremiantes y estructurando las maneras en que los voluntarios calificados puedan ayudar a resolverlas a través de servicios de entrenamiento, asistencia técnica y asesoría.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar los esfuerzos que realiza la Fundación Grameen para ampliar las labores de voluntariado en el sector microfinanciero,” expresó Christina Leijonhufvud, dirigente de la unidad de Finanzas Sociales de J.P. Morgan. “Al ayudar a las organizaciones microfinancieras a mejorar sus operaciones, desarrollar nuevos productos y llegar a más clientes, los voluntarios pueden garantizar que una mayor cantidad de personas pobres del mundo tenga la oportunidad de progresar fuera de la pobreza.”

El siguiente enlace contiene la Solicitud formal de Propuestas, cuyo plazo vence el 30 de septiembre de 2010: //www.bankerswithoutborders.com/mfis-networks. Las organizaciones seleccionadas se anunciarán en Noviembre del mismo año.

Bankers without Borders®/Banqueros sin Fronteras llevará a cabo dos conferencias telefónicas de ayuda técnica para las entidades interesadas en participar en el programa de Alianzas:

Para los solicitantes de Asia                          Para los solicitantes de América Latina y el Caribe
Martes 24 de agosto de 2010                            Martes 24 de agosto de 2010
8am- 9am Hora del Este (Estados Unidos)      2pm-3pm Hora del Este (Estados Unidos)

Teléfono a marcar:         [Estados Unidos] 1-404-920-6650
Código del participante:    21285456#

Acerca de la Fundación Grameen

La Fundación Grameen es una organización global sin ánimo de lucro que ayuda a las personas más pobres del mundo a tener acceso a servicios financieros y soluciones tecnológicas, proporcionando medios de financiación, apoyo técnico y estrategias de gestión para las organizaciones dedicadas a aliviar la pobreza.  Igualmente, lidera iniciativas tecnológicas de vanguardia para crear nuevas oportunidades microempresariales para las personas pobres, proporcionar recursos de telecomunicaciones para los pobres de las zonas rurales alrededor del mundo, y mejorar la disponibilidad de información para ellos en temas de salud y agricultura, entre otros servicios.  La Fundación Grameen inició actividades en 1997 y en la actualidad tiene oficinas en Washington, D.C. y Seattle (Distrito de Columbia y estado de Washington, respectivamente, en los Estados Unidos), así como en Hong Kong, Ghana y Filipinas. El Dr. Muhammad Yunus, fundador del Banco Grameen y Premio Nobel de la Paz en el año 2006, es miembro fundador de su junta directiva y su actual director emérito.

Si desea mayores informes acerca de Bankers without Borders®/Banqueros sin Fronteras, por favor visite el sitio www.bankerswithoutborders.com.  Si desea mayores informes acerca de la Fundación Grameen, por favor visite el sitio www.grameenfoundation.org.